sábado, 29 de abril de 2023

Los Palmeras - Bombón asesino

Este fail se hizo famoso hace algunos meses y los lectores de nuestro blog querían su post, así que hoy les traemos el Así dice la canción, pero así la canté yo de El Bombón asesino de Los Palmeras.

Julieta Poggio, participante del reality show "Gran Hermano" de Telefe, tuvo una revelación durante una fiesta de karaoke celebrando el cumpleaños de Romina. Mientras estaba en la piscina con sus compañeros de casa, Julieta compartió que siempre había pensado que la letra de la exitosa canción de Los Palmeras "El Bombón Asesino" era "bombón gelatino" en lugar de la letra correcta "bombón bien latino". A pesar de que La Tora le pidió que no compartiera su error para evitar el ridículo, la confesión de Julieta se volvió viral en las redes sociales y Twitter explotó con memes y tendencias de "bombón gelatino".

Así dice la canción:

Es que ella tiene un bombón asesino, se sabe un bombón bien latino

Pero así la canté yo:

Es que ella tiene un bombón asesino, se sabe un bombón gelatino

Casi casi, pero no....

Así dice la canción : Los Palmeras - Bombón asesino

Así dice la canción : Los Palmeras - Bombón asesino

Letra : Los Palmeras - Bombón asesino

Ella se agita, to'a la noche mueve la cinturita

Y pa' colmo usa pollera cortita

Y el meneo la levanta todita

Ella bonita, baila, mueve, se menea, te excita

Cuando se le va parando solita

Ella sigue porque sabe que irrita

Es que ella tiene bombón asesino

Se sabe, un bombón bien latino

Es que es un bombón suculento

Con ese bombón casamiento

Sabe del bombón y lo mueve

Menea el bombón cuando quiere

Parece un bombón insaciable

Seguro un bombón masticable

Me como el bombón

Ella se agita, to'a la noche mueve la cinturita

Y pa' colmo usa pollera cortita

Y el meneo la levanta todita

Ella bonita, baila, mueve, se menea, te excita

Cuando se le va parando solita

Y ella sigue porque sabe que irrita

Es que ella tiene un bombón asesino

Se sabe, un bombón bien latino

Es que es un bombón suculento

Con ese bombón casamiento

Sabe del bombón y lo mueve

Menea el bombón cuando quiere

Parece un bombón insaciable

Seguro un bombón masticable

Me como el bombón

Es que ella tiene un bombón asesino

Se sabe un bombón bien latino

Es que es un bombón suculento

Con ese bombón casamiento

Sabe del bombón y lo mueve

Menea el bombón cuando quiere

Parece un bombón insaciable

Seguro un bombón masticable

Me como el bombón

¡Bombón!

viernes, 10 de marzo de 2023

The Downward Spiral - Nine Inch Nails

 "The Downward Spiral" es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock industrial Nine Inch Nails , lanzado el 8 de marzo de 1994 (esta cumpliendo el dia de hoy 29 años de su release) por Nothing Records en los Estados Unidos e Island Records en Europa. !! Y es una joya de disco!!

Es un álbum conceptual que detalla la autodestrucción de un hombre desde el comienzo de su "espiral descendente" misantrópica hasta su punto de ruptura suicida. El álbum fue un éxito comercial y estableció a Nine Inch Nails como una fuerza respetable en la escena musical de la década de 1990, con su sonido ampliamente imitado y la banda recibiendo la atención de los medios y múltiples honores.

El líder de la banda, Trent Reznor, se había mudado a 10050 Cielo Drive en Benedict Canyon, Los Ángeles, el lugar del asesinato de la actriz Sharon Tate por miembros de la familia Manson en 1969; se transformó en estudio para grabar el EP Broken (1992) y posteriormente The Downward Spiral con colaboraciones de otros músicos. 

El álbum presenta elementos de rock industrial, techno, metal y paisajes sonoros ambientales, en contraste con el álbum debut de la banda, Pretty Hate Machine (1989), influenciado por el synth-pop. Reznor estuvo fuertemente influenciado por Low de David Bowie y The Wall de Pink Floyd por sus temas de introspección y disociación, y su enfoque en la textura y el espacio.

The Downward Spiral ha sido considerado por los críticos musicales y el público como uno de los álbumes más importantes de la década de 1990, y fue elogiado por su naturaleza abrasiva y ecléctica y sus temas oscuros, aunque fue sensacionalizado por los conservadores sociales por algunas de sus letras. 

El álbum generó dos sencillos principales, "March of the Pigs" y "Closer", además de los sencillos promocionales "Piggy" y "Hurt". Los sencillos principales fueron acompañados de videos musicales, el primero filmado dos veces y el segundo fuertemente censurado. En 1995 se lanzó un álbum de remixes titulado Further Down the Spiral.

El álbum alcanzó el puesto número nueve en la lista de álbumes del Reino Unido,  y el 22 de julio de 2013, la Industria Fonográfica Británica (BPI) lo certificó como oro, lo que denota envíos que superan las 100.000 copias en el Reino Unido.

Muchos críticos musicales y audiencias elogiaron The Downward Spiral por su naturaleza abrasiva y ecléctica y sus temas oscuros y comentaron sobre el concepto de la destrucción de un hombre. La revisión del álbum del escritor del New York Times, Jon Pareles, encontró que la música era muy abrasiva. 

Pareles afirmó que, a diferencia de otros grupos electroindustriales como Ministry y Nitzer Ebb, "Reznor escribe melodías completas" con un uso más fuerte de melodías que riffs. Notó críticas a Nine Inch Nails por parte de puristas industriales por popularizar el género y la transgresión del álbum.

The Downward Spiral - Nine Inch Nails

martes, 7 de febrero de 2023

La historia de Plácido Domingo y José Carreras que emocionó al mundo

Queremos compartir con ustedes una historia que quizás pocos conocen, entre dos de los tres grandes tenores del mundo -Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras- que emocionaron al universo cantando juntos. 

Hasta los que no han visitado a España, saben de la rivalidad que existía entre los catalanes y los madrileños, ya que los catalanes luchaban por su autonomía en una España dominada por Madrid. 

Sucede que Placido Domingo es madrileño y José Carreras catalán. Por cuestiones políticas, en 1984, Carreras y Domingo se enemistaron a tal punto que cuando lo contrataban para cantar, ambos hacían constar en sus contratos que sólo se presentarían en el espectáculo si el adversario no era invitado.

En 1987,  al tenor José Carreras le sorprendió un enemigo mucho más fuerte que su rival Plácido Domingo. Le diagnosticaron una terrible leucemia. Su lucha contra el cáncer fue muy terrible. Se sometió a varios tratamientos además del autotransplante de médula ósea y un cambio de sangre que lo obligaba a viajar una vez por mes a los Estados Unidos. En estas condiciones no podía trabajar y a pesar de ser dueño de una gran fortuna, los altos costos de los viajes y del tratamiento debilitaron sus finanzas. Cuando no tuvo más condiciones financieras tomó conocimiento de la existencia de una Fundación en Madrid, cuya única finalidad era apoyar a personas con tratamiento de leucémicos.

Con el apoyo de la Fundación “Hermosa”, el cantor José Carreras venció a la enfermedad y volvió a los escenarios a cantar, recibió nuevamente altos contratos, y trató de asociarse a la Fundación. Al leer sus estatutos descubrió que el fundador y presidente de la Institución, era Plácido Domingo. Además se enteró, que éste había creado la entidad, en principio para atenderlo y que prefirió mantenerse en el anonimato para que no se fuera a sentir humillado por aceptar ayuda de su “enemigo”.

 Pero lo más conmovedor fue el encuentro de los dos… Sorprendiendo a Plácido en una de sus presentaciones en Madrid, José Carreras interrumpió el espectáculo y humildemente se arrodilló a sus pies, le pidió disculpas y le agradeció públicamente. Plácido lo ayudó a levantarse y con un fuerte abrazo sellaron el inicio de una gran amistad para siempre.

En una entrevista le preguntaron a Plácido Domingo, por qué había creado la Fundación "HERMOSA" en un momento en que, además de beneficiar a un "enemigo", había ayudado al único artista que podría hacerle competencia. Su respuesta fue corta y definitiva:" Porque no se puede perder una voz como esa "

Este acontecimiento de Plácido Domingo y José Carreras nos deja una gran enseñanza, de que no importa cuán poderosos, famosos o millonarios seamos la vida nos puede sorprender en cualquier momento y tener que necesitar la mano solidaria hasta de nuestro más acérrimo enemigo, también debe servirnos de ejemplo e inspiración y saber que en las dificultades hay que ayudar a las personas sin importar que sea contrario o competidor nuestro.

En definitiva nada de lo que tenemos se va con nosotros cuando Dios nos mande a buscar, porque del polvo venimos y al polvo volveremos. Que lo más admirable del hombre no es el ego sino la nobleza de él.

La historia de Plácido Domingo y José Carreras que emocionó al mundo

Por: Salvador Holguin  - Música, Cine y Arte

miércoles, 25 de enero de 2023

Gracias a The Last Of Us, los jóvenes descubren a Depeche Mode

Cuando uno de los mejores sencillos de la banda y una de las mejores adaptaciones de videojuegos chocan, solo pueden saltar chispas! Desde la emisión la semana pasada del primer episodio de la serie “The Last of Us”, escuchar la canción Never Let Me Down Again ha explotado y Depeche Mode se frota las manos.

Gracias a The Last Of Us, los jóvenes descubren a Depeche Mode

Gracias a The Last Of Us, los jóvenes descubren a Depeche Mode

Es un riff de guitarra de Martin Gore y una gigantesca parte de batería de Led Zeppelin que los fanáticos de Depeche Mode conocen de memoria. Y en los últimos segundos de When You're Lost in the Darkness , el increíble episodio piloto de la serie de eventos The Last of Us -adaptado del videojuego del mismo nombre- los escuchamos resonar a través de una radio abandonada en una habitación por dos personajes (Ellie y Joel) que emprenden un viaje por los Estados Unidos asolados por un apocalipsis zombi.

Concluir un episodio de la serie con Never Let Me Down Again ya es genial en sí mismo, pero lo es aún más cuando esta elección tiene sentido. Y este es el caso, ya que en "The Last of Us", cada década musical se utiliza para enviar un mensaje codificado: La pieza de Depeche Mode data de 1987, y claro, unos minutos antes en la serie nos enteramos de que los títulos de los años 80 sirven para anunciar un peligro inminente.

Aún mejor: la letra parece hacer referencia directa al vínculo incipiente de Ellie y Joel frente a la muerte, "no decepcionarse", pero también a la propia tragedia de Joel con su hija Sarah al comienzo del apocalipsis. En resumen, es un éxito absoluto, y Never Let Me Down Again no tardó en convertirse en uno de los éxitos de la semana pasada en TikTok (y en otros lugares).

En los Estados Unidos, las transmisiones de la canción aumentaron de 26 000 antes de la emisión a 83 000 al día siguiente, un aumento del 220,5 % según Billboard , un medio irónicamente presente en el episodio a través de un libro antiguo que enumera todos los sencillos número uno en las listas. Según Spotify, las lecturas de este tema aumentaron un 520 % en Estados Unidos el 17 de enero en comparación con la semana anterior.

Esto obviamente no escapó a Depeche Mode, que desde entonces ha cambiado el título del clip de la canción en YouTube, para mencionar "The Last of Us". Si bien la banda realmente no necesita la publicidad para literalmente llenar estadios, no pueden ignorar el destino de Running Up That Hill Stranger Things (Netflix).

A día de hoy, son innumerables las canciones descubiertas por la Generación Z en serie y (re)convertidas en éxitos planetarios en esta ocasión: The Cramps en Wednesday (Netflix) , Gerry Rafferty en Euphoria (OCS), Metallica en Stranger Things Again…

Un auténtico fenómeno que explica en parte por qué los jóvenes escuchan cada vez más a artistas veteranos , y por qué estos últimos tienen todo el interés de ser utilizados por los supervisores musicales de las series más populares, que se han convertido en los nuevos hitmakers.

Y en cuanto a nosotros, los fans de Depeche Mode, también podemos alegrarnos! Ya que el director y guionista Craig Mazin anunció en el podcast oficial de la serie -donde también explica la elección del título- que volveremos a escuchar la canción más adelante en la temporada "pero de una manera diferente, y en un contexto diferente".

¿Talvez una versión acústica de Never Let Me Down Again en una escena de acción, por ejemplo?..... a esperar

miércoles, 11 de enero de 2023

Música y aprendizaje: ¿La música te hace más inteligente?

¿Qué es la música y por qué la gente piensa que es importante para el aprendizaje? Los sonidos musicales llenan nuestras vidas: desde la música que compartes en línea hasta las canciones que suenan en tiendas y restaurantes, rara vez estamos lejos de la música. Tocar música le da al cerebro un "entrenamiento" multisensorial que puede fortalecer la memoria, ayudarnos a prestar atención y tal vez incluso mejorar la capacidad de lectura. En este artículo, destacamos cómo la formación musical afecta varias funciones cerebrales, incluidas la audición, la vista, el movimiento y la conciencia social. No es necesario ser un Mozart para obtener el beneficio mental de tocar música, porque la música es muy accesible y es más que solo canciones. Cada vez que te comunicas sin palabras (la forma en que dices algo en lugar de lo que dices) estás participando en un comportamiento musical. En este artículo, exploramos la investigación sobre el aprendizaje y la música para ayudarnos a comprender por qué la música promueve el desarrollo del cerebro y cómo la música puede ser una parte central de nuestras vidas, dentro y fuera del aula.

Música y aprendizaje: ¿La música te hace más inteligente?

Cuidado con la melodía

¿Qué es la música y por qué la gente piensa que es importante para el aprendizaje? Si bien las personas de todas las culturas del mundo hacen algo que podría llamarse música, no muchos le dan un nombre o lo consideran separado de otras actividades, como la danza o la narración de cuentos. Por ello, sólo podemos definir la música de forma general, como una forma de comunicación a través del sonido. Sin embargo, a diferencia del habla, la música generalmente no se considera semántica relacionada con el significado en el lenguaje o la lógica. Esto significa que la música no usa palabras para explicar cosas. Piensa en lo difícil que sería decir algo relativamente simple como “tu zapato izquierdo está desatado”, usando solo melodía. Una secuencia de notas individuales que es musicalmente satisfactoria y ritmo. Un patrón de movimiento o sonido fuerte, regular y repetido. Al mismo tiempo, la música puede transmitir emociones profundas que serían difíciles de describir con palabras. Además de que la música es una forma de arte, cualquier forma de comunicación es en parte musical y se puede decir que tiene musicalidad, talento o sensibilidad musical... Piensa en las diferentes formas en que podrías decir "eh". Cada una de esas formas comunica algo diferente. Eso es musicalidad. No es una actuación musical, sino un aspecto musical de la comunicación. Si bien no todos son maestros del violín, todos son maestros de su propio estilo de comunicación.

Al principio, algunos científicos pensaron que el cerebro podría beneficiarse con solo escuchar música. Demostraron que las puntuaciones de las personas en las pruebas de coeficiente intelectual. Cociente de inteligencia, una medida estándar del nivel de inteligencia de un individuo basada en pruebas psicológicas. mejoraron cuando escucharon música clásica de Mozart. Esto llevó a la gente a creer que escuchar música te hace más inteligente. Pero esto fue una simplificación excesiva y una exageración de los resultados. Estudios posteriores demostraron que escuchar música en realidad no te hace más inteligente, sino que aumenta tu nivel de disfrute y disminuye tus sentimientos de estrés, lo que a veces resulta en una mejor concentración y mejores puntajes en las pruebas. Esto significa que, si bien la música en su hogar o salón de clases no mejoraría automáticamente su rendimiento, podría ser útil para ayudarlo a concentrarse en una nueva tarea o en situaciones en las que es necesario aumentar la atención y reducir el estrés. Además, solo escuchar música puede tener un efecto diferente, o quizás menor, que tocar música. Esto es muy similar a la forma en que practicar deportes mejorará su condición física más que simplemente mirar deportes. Por lo tanto, el poder de enfoque de la música podría amplificarse tocando.

Música para el poder mental

Al igual que tus músculos, tu cerebro se vuelve más fuerte cuanto más lo ejercitas. El proceso de cambiar el cerebro a través de nuestras experiencias se llama plasticidad neural. La capacidad del sistema nervioso para modificarse a sí mismo en respuesta a la experiencia o la privación, porque el cerebro se moldea fácilmente, como plástico. Los científicos miden la plasticidad neuronal con técnicas especiales de imágenes cerebrales, como imágenes por resonancia magnética (IRM) o electroencefalograma (EEG), para descubrir exactamente cómo la reproducción de música cambia la forma en que funciona nuestro cerebro. La investigación con estas máquinas, además del estudio de los cerebros de las personas fallecidas, muestra que las áreas cerebrales auditiva (oído), visual (vista) y motora (movimiento) están especializadas en músicos expertos. La especialización incluye no solo el aumento del tamaño de cada área del cerebro, sino también la forma en que funciona cada área. La ciencia nos dice que la música es mucho más que una fuente de entretenimiento; es una parte importante de nuestra vida de aprendizaje. Estas son algunas de las cosas importantes que suceden en el cerebro cuando tocamos música:

  • Auditivo: el sistema auditivo procesa el sonido de manera más efectiva después del entrenamiento musical. Las personas pueden detectar diferencias más pequeñas en la frecuencia (la cantidad de ondas de sonido por segundo), lo que hace que tanto el habla como la música sean más fáciles de escuchar.
  • Motricidad: Las áreas del cerebro que controlan los músculos y las partes del cuerpo relacionadas con los instrumentos (como los dedos, la boca, etc.) aumentan de tamaño. Más neuronas en el cerebro se dedican a afinar el movimiento muscular en estas áreas.
  • Lectura: Los estudios muestran que una mejor habilidad musical está relacionada con puntajes de lectura más altos, lo que sugiere un vínculo entre qué tan bien escuchamos el habla y qué tan bien podemos asignar los sonidos del habla a las letras.
  • Conciencia socioemocional: tocar música juntos puede mejorar la conciencia socioemocional, que es la capacidad de identificar, manejar y expresar emociones de manera constructiva. Un buen ejemplo de esto es que los niños muy pequeños tienen más probabilidades de interactuar positivamente con las personas con las que tocan música.

Haciendo la conexión musical

¿Cómo puede la música cambiar algo más que lo que escuchas? La razón por la que la música puede llegar a tantas partes del cerebro es que el sistema auditivo está altamente interconectado con otras áreas sensoriales. Piensa en tus primeros días de escuela y probablemente recordarás cantar canciones. Muchos de nosotros todavía cantamos la canción del alfabeto cuando tratamos de recordar la posición de una letra dada. Si no nos crees, ¿qué letra está cuatro letras después de la “M”? ¡Ahora dinos que no escuchaste la canción del alfabeto en tu mente mientras buscabas la respuesta! Las canciones, con melodías y ritmos repetitivos, nos ayudan a memorizar listas, historias e incluso procesos.

Las áreas multisensoriales, como la corteza prefrontal (cognición), la corteza motora (movimiento) y la corteza auditiva compleja se muestran en gris y contienen pequeños cuadros de colores para mostrar los sentidos con los que interactúan. Las conexiones sólidas hacia y desde las áreas auditiva y visual se consideran carreteras de dos vías, porque la información sensorial se comparte entre las áreas del cerebro en ambas direcciones (líneas discontinuas de color naranja). De manera similar, las áreas somatosensoriales (táctiles) se muestran en verde y también tienen conexiones bidireccionales que comparten información. 

Toda una vida de música

La música también es una forma en que expresamos nuestras identidades: la música que tocamos, o incluso escuchamos, puede ser una forma de decirle al mundo, a nuestros compañeros, a nuestros padres algo acerca de quiénes somos. En culturas que no utilizan la escritura, los cantantes suelen ocupar un lugar importante en la sociedad porque memorizan cosas importantes como la historia y las relaciones familiares. Si bien la expresión musical de la identidad suele ser positiva, ha habido momentos en que un grupo de personas encontró la música de otro grupo amenazante o incluso peligrosa. Por ejemplo, a fines de la década de 1980, los artistas de música rap fueron arrestados por actuaciones que las autoridades consideraron hostiles e irrespetuosas.

Si bien puedes pensar en cantar una canción o tocar un instrumento como una actividad especial que solo realiza en ciertos momentos, también debes notar que la música y los sonidos musicales llenan nuestras vidas. La música se reproduce en parlantes y, a veces, se reproduce en vivo, y podemos escuchar música en la mayoría de los lugares públicos, en los autobuses, en los ascensores y en los restaurantes. Muchos de nosotros escuchamos música a través de nuestros teléfonos o también en nuestros autos. Nuestras vidas están realmente llenas de música, por lo que nuestra relación con la música puede tener un gran efecto en el aprendizaje de toda una vida.

domingo, 25 de diciembre de 2022

Cantar música navideña puede ayudar a aliviar el estrés festivo

Muchos de nosotros probablemente hemos estado escuchando música navideña desde el 1 de noviembre. Pero, ¿cuántos de nosotros realmente salimos y cantamos villancicos? Probablemente no muchos.

Con todo el estrés adicional que nos imponen las fiestas, a menudo solo queremos relajarnos tanto como podamos. Buenas noticias: cantar puede ayudar con eso.

Según la investigación, cantar puede ayudar a reducir el estrés al liberar endorfinas y oxitocina, una hormona en el cuerpo que se ha descubierto que alivia la ansiedad y el estrés.

Cantar música navideña puede ayudar a aliviar el estrés festivo

Cantar música navideña puede ayudar a aliviar el estrés festivo

Si termina uniéndose a un grupo improvisado de villancicos o un coro (tal vez en la víspera de Navidad), también obtendrá los beneficios sociales adicionales. La investigación muestra que los cantantes de coro no solo notan que su estado de ánimo mejora cuando cantan, sino que también informan que se sienten más felices y menos estresados.

“Como es una actividad aeróbica, cantar mejora la salud del corazón con beneficios relacionados con la salud en general y está relacionado con la longevidad, la reducción del estrés y el mantenimiento general de la salud”, dijo Barbara Dinsdale, representante de Heart Research UK.

“Cantar también trae una gran cantidad de felicidad. Es imposible cantar bien con una cara larga porque afecta tu tono. Mantener el impulso positivo es esencial. Si sonreímos mientras cantamos, la gente pronto sentirá el beneficio en más de un sentido”, añadió Dinsdale.

Cómo empezar: no tienes que formar un grupo de jingle-bell rock para cosechar los beneficios de cantar, pero no hace daño. Si está buscando un lugar donde pueda cantar villancicos con otras personas, visite su centro comunitario, biblioteca o centro recreativo local. O únase al grupo de Facebook de su vecindario y pregunte a los miembros si estarían dispuestos a cantar un poco de villancicos.

Una manera fácil de ver música navideña en vivo, y cantar con ella, es en su iglesia local, que definitivamente tendrá himnos y villancicos navideños en abundancia en la víspera de Navidad y el día de Navidad.

Encuentra una estación de radio navideña o una lista de reproducción de Spotify y súbela al máximo. O visita tu lugar de karaoke local y canta los éxitos festivos.

Dónde puedes hacerlo: Básicamente en cualquier lugar donde te sientas cómodo cantando canciones navideñas. ¿Y por qué no llevar tu melodía al nuevo año y convertirla en un hábito regular?

domingo, 13 de noviembre de 2022

Entrevista a Kurt Cobain en el club Loft (Alemania - Berlín)

Un 10 de noviembre pero del año 1991 el fotógrafo Gilbert Blecken realizaba una entrevista a Kurt Cobain en el club Loft (Alemania - Berlín)

Les recomendamos leer la entrevista en su totalidad, realmente vale la pena su contenido.

Entrevista a Kurt Cobain en el club Loft (Alemania - Berlín)

Entrevista a Kurt Cobain en el club Loft (Alemania - Berlín)

-Gilbert Blecken: ¿Cómo se siente estar rodeado de tanta gente que te llama "la próxima gran cosa"? 

-Kurt Cobain: Creo que es vergonzoso tener tantas expectativas de nosotros. Es una etiqueta totalmente superficial ponerle a una banda, decir que son la próxima gran cosa porque es una gran decepción si la banda no se convierte en la próxima gran cosa. Y no es nuestro objetivo en primer lugar. La gente nos está poniendo esa etiqueta sin que realmente queramos hacer eso. 

-Gilbert Blecken: ¿Entonces no estás preparado para eso? 

-Kurt Cobain: No, no lo estamos, porque no lo estaremos. Estamos preparados para destruir nuestra carrera en el momento. 

-Gilbert Blecken: Eso suena un poco como el paso que dio Jane's Addiction. Su cantante dijo a la prensa con un año de anticipación que la banda se va a separar. ¿De verdad quieres llegar tan lejos? 

-Kurt Cobain: Si se convierte en un gran problema, puede que esté bien. No lo sé, depende. Pero escuché de muchos problemas internos entre los miembros de Jane's Addiction que no tenemos en absoluto. Probablemente terminaríamos y luego nos reformaríamos con un nombre diferente y nos disfrazaríamos, porque realmente disfrutamos tocando entre nosotros. No tengo ganas de tocar con nadie más. Podría hacer algunos proyectos paralelos, pero eso es todo. 

-Gilbert Blecken: Lo que encuentro realmente bastante notable es que cada vez que parece que el rock finalmente está muerto, aparece una banda como la tuya y vuelve a sonar interesante. 

-Kurt Cobain: Es un comentario muy halagador y bastante sorprendente para mí, porque realmente siento que sonamos como Black Sabbath y The Bay City Rollers. Al mismo tiempo, creo que es bastante difícil para una banda describirse a sí misma porque probablemente sean las últimas personas en darse cuenta de cuáles son sus influencias y a quiénes estafaron. La mayor parte de nuestra música está definitivamente escrita de manera subconsciente. 

-Gilbert Blecken: Ya mencionaste las comparaciones con Black Sabbath y The Bay City Rollers en la biografía de tu banda escrita por ti mismo, pero seamos honestos, la mayor parte de esa biografía es una broma. 

-Kurt Cobain: Sí, la mayor parte es bastante obvia. Fue solo que intenté hacer una biografía un poco diferente de las biografías de otras bandas que habíamos leído. La mayoría de las bandas se toman demasiado en serio y también son muy egoístas, así que decidimos hacer una broma. 

-Gilbert Blecken: ¿Espera mantener esa forma de ver las cosas? 

-Kurt Cobain: Claro, tenemos que hacerlo. Es extraño ... Me he dado cuenta de que con muchas bandas puedes ser serio, triste y deprimido como Morrissey, o puedes ser un gran chiste como The Butthole Surfers. Por lo general, está en estos dos extremos, y creo que nos sentimos cómodos en el medio. 

-Gilbert Blecken: En la parte interior de "Nevermind" convertiste pequeñas partes de todas las letras de las canciones en una. ¿Existe una conexión lírica entre las canciones? 

-Kurt Cobain: No, no hay conexión, no es un álbum conceptual. Simplemente decidimos sacar nuestras líneas favoritas de cada canción y juntarlas. Pero desde que salió el disco, nos dimos cuenta de que la gente hubiera preferido leer todas las letras. En nuestro club de fans lo tendremos disponible, así que si la gente quiere escribirnos, les enviaremos la hoja con la letra. 

-Gilbert Blecken: Parece que como banda de Seattle, es casi una necesidad estar firmando con Sub Pop en algún momento, ¿no? 

-Kurt Cobain: No se tiene que firmar con ellos si no se quiere. Hay bastantes bandas en Seattle que han firmado con otros sellos como C / Z Records, K Label y también PopLlama y Estrus. 

-Gilbert Blecken: ¿Te imaginas que Geffen Records también te contrató para conseguir una mejor reputación como empresa? 

-Kurt Cobain: Supongo que es parte de eso. Pero estoy convencido de que la gente que trabaja en DGC está sinceramente interesada en nuestra música, realmente les agradamos como banda. No es una cosa falsa escenificada para que puedan estar a la moda. 

-Gilbert Blecken: He oído que también tienes bastante experiencia con las drogas. ¿Cómo fue la primera vez que se tropezó con LSD? 

-Kurt Cobain: Creo que me reí demasiado. A la mañana siguiente me desperté con dolor de estómago porque me reí mucho. 

-Gilbert Blecken: ¿Qué otras drogas has probado? 

-Kurt Cobain: Creo que probé todos los medicamentos disponibles. PCP, Quaaludes ... 

-Gilbert Blecken: ¿Hay alguna experiencia relacionada con las drogas que recuerde más que otras? 

-Kurt Cobain: Todas apestan. Quaaludes fue probablemente la peor experiencia que haya tenido con una droga porque no podía controlar mi estado y equilibrio. No me sentía bien en absoluto, solo traté de caminar y seguí cayendo. Y luego me quedé dormido. Eso no fue para nada divertido. 

-Gilbert Blecken: De vuelta a la música. Una gran diferencia entre “Bleach” y “Nevermind” es que las partes duras ahora a menudo se contrastan con las partes suaves dentro de sus canciones. ¿Ya no te gusta la idea de mantener una canción entera thrashy? 

-Kurt Cobain: Sí, creo que nos hemos centrado mucho más en la dinámica en este disco. Con el álbum “Bleach” todo fue sencillo, y se vuelve aburrido tocar ese tipo de música todo el tiempo, así que decidimos desglosar las cosas con nuestras canciones. Quiero decir, mostramos signos de hacer eso en “Bleach”, pero creo que ahora estamos mucho más concentrados con los elementos de suave y bonito, duro y agresivo. Todo lo que hacemos es 50/50. 

-Gilbert Blecken: ¿Ya has encontrado tu estilo con “Nevermind” o te imaginas ir en una dirección totalmente diferente con tu próximo álbum? 

-Kurt Cobain: Oh, definitivamente. El próximo álbum será completamente diferente. Ya hemos empezado a trabajar en un sonido completamente distinto. Tengo nuevos efectos de guitarra y también vamos a intercambiar instrumentos. Algunas de las nuevas canciones que hemos estado escribiendo o intentando escribir no suenan para nada a “Nevermind”. Habrá un cambio completo, porque eso es lo que hace que la creación de música sea emocionante, la idea de cambiar y experimentar. 

-Gilbert Blecken: ¿En qué dirección cambiará? 

-Kurt Cobain: Es mucho más psicodélico y new wave al mismo tiempo. Y es muy abrasivo, extraño y estúpido. No habrá mucha estructura en las canciones. No es que vayamos a empezar a tocar jazz muy técnico, pero será diferente. Creo que "Aneurysm", el lado b de "Smells Like Teen Spirit" es un buen ejemplo de cómo sonará. Y en el CD también hay una pista adicional que la mayoría de la gente no conoce. Después de la canción número 12, hay diez minutos de silencio y luego comienza la canción número 13. Es una canción de siete minutos que suena a aborto. Muy ruidoso. Ese también es un buen ejemplo de cómo va a sonar nuestro próximo álbum. 

-Gilbert Blecken: ¿Hay algo en particular por lo que le gustaría que Nirvana fuera recordado? 

-Kurt Cobain: Escribiendo buena música, buenas canciones. Eso es todo lo que puedo decir, porque eso es más importante que cualquier otra cosa. 

-Gilbert Blecken: Muy bien, última pregunta. ¿Te describirías a ti mismo como una persona que se volvería loca sin la música? 

-Kurt Cobain: Solía ​​pensar eso. Pero ahora que tocamos casi todas las noches de gira, siento que probablemente pueda hacer algo más eventualmente. Si sigo adelante durante otros cinco años, podría agotarme y no tener muchas ganas de tocar la guitarra. No sé si es como esta cosa eterna que siempre tengo que hacer. Hay tantas otras cosas que me gustaría hacer. A veces me gusta pasar el rato con mis amigos. También me gusta escribir mucho, y tal vez incluso quiera actuar en una película o ser un ciclista acrobático. Hay muchas cosas en las que puedo pensar que me gustaría hacer. Quizás podría ser feliz siendo conserje. No lo sé, no puedo decirlo en este momento. Me siento así ahora, pero estoy seguro de que en cuanto tenga dos meses libres me gustaría volver a tocar. 

El dato: La entrevista tuvo lugar entre bastidores en el club Loft el 10 de noviembre de 1991. Era la tarde y justo antes de que Nirvana estuviera a punto de hacer su prueba de sonido para el concierto de Berlín. 

lunes, 10 de octubre de 2022

Alice Cooper y el Coronel Sanders

Curiosidades en el mundo del rock: Alice Cooper y el Coronel Sanders

Internet, bendito internet… fuente infinita de cosas bizarras, como estas imágenes donde vemos a Vincent Damon Furnier, mejor conocido como Alice Cooper, padrino del shock rock y del glam rock, bebiendo cerveza en compañía del mítico Coronel Sanders, sí, el creador e imagen de Kentucky Fried Chicken; ¿De qué charlaría esta pareja dispareja? Bueno, pues sigue leyendo acá abajo.

Alice Cooper y el Coronel Sanders

Alice Cooper y el Coronel Sanders.

Durante la presentación de Alice Cooper en el Festival de Rock & Roll de Toronto de 1969 un fan arrojó un pollo vivo al escenario. Cooper respondió lanzando el ave al aire, esperando que volara por encima de la multitud. En cambio, el pollo aterrizó en la audiencia e inmediatamente fue despedazado por una enardecida multitud.

El incidente se convirtió en noticia de primera plana en todo el país, y los periódicos informaron incorrectamente que el “shock rockero” le había arrancado la cabeza al pollo y bebido su sangre. Al día siguiente del incidente, Frank Zappa llamó a Cooper y le preguntó si la historia era cierta. Cooper negó el rumor, luego de lo cual Zappa le dijo: "Bueno, hagas lo que hagas, no le digas a nadie que no lo hiciste".

A raíz del infame incidente del pollo, en algún momento de 1974, Cooper logró estar en la misma habitación con el coronel Sanders, Harland David Sanders, el fundador y rostro de Kentucky Fried Chicken, mientras ambos estaban en el mismo hotel haciendo relaciones públicas en Ámsterdam.

Durante una entrevista que se grabó para una proyección de la película Super Duper Alice Cooper en 2014, Cooper respondió una pregunta sobre su encuentro con el coronel Sanders en la década de 1970: “Aquí viene este simpático anciano de traje blanco. De repente me doy cuenta de que este es el Hannibal Lecter de los pollos. Tengo la muerte de exactamente un pollo en mis manos, y este tipo tiene una puntuación de 10 mil millones. ¡Sin embargo, todos aman a este tipo y me odian por ser un asesino de pollos! La ironía de que los dos estuviéramos en la misma habitación al mismo tiempo no pasó desapercibida ni para mí ni para el Coronel”.

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