sábado, 14 de septiembre de 2024

El álbum de Linkin Park : A Thousand Suns

Un 14 de septiembre como hoy, pero de 2010 se lanza el álbum de Linkin Park llamado A Thousand Suns.

A Thousand Suns, en español: Mil soles, es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense Linkin Park, lanzado el 14 de septiembre de 2010 bajo el sello discográfico de Warner Bros. Records. La composición del álbum fue llevada a cabo por la banda, mientras que su producción estuvo a cargo del vocalista Mike Shinoda y de Rick Rubin, con quien el grupo había trabajado en su álbum de estudio anterior, Minutes to Midnight (2007). Las sesiones de grabación tuvieron lugar en los NRG Recording Studios en North Hollywood (Los Ángeles, California) desde 2008 hasta principios de 2010. A Thousand Suns es un álbum conceptual que trata principalmente sobre el miedo a una guerra nuclear. La banda reconoció que, debido a la experimentación con sonidos nuevos y distintos, fue un cambio radical con respecto a sus trabajos anteriores. Shinoda afirmó en una entrevista de MTV que en su obra hacen referencia a numerosos problemas sociales como la «mezcla de ideas humanas con la tecnología» y los «temores [del hombre], el miedo de lo que va a ocurrir en el mundo». El título del álbum proviene de una cita del texto sagrado hinduista Bhagavad Gita, recordada por Robert Oppenheimer tras la creación de la bomba atómica: «Si cientos de miles de soles aparecieran en el cielo al mismo tiempo, su brillo podría semejarse al de la refulgencia de la Persona Suprema en esa forma universal». El sencillo principal del álbum, «The Catalyst», se estrenó por radio y se publicó en tiendas de música digitales el 2 de agosto de 2010. Alcanzó la primera posición en las listas Alternative Songs y Rock Songs de Billboard, así como la posición 27 en la lista Billboard Hot 100. Se publicaron tres sencillos más para promocionar el álbum: «Waiting for the End», «Burning in the Skies» y «Iridescent»; «The Catalyst» y «Waiting for the End» recibieron certificaciones de oro de la RIAA. Además, la banda organizó A Thousand Suns Tour, una gira para promocionar el disco, que se extendió desde octubre de 2010 hasta septiembre de 2011. Desde el momento de su publicación, el álbum recibió críticas favorables y negativas debido a la división que generó la nueva dirección musical de la banda en críticos y seguidores. A pesar de ello, fue un éxito comercial, ya que debutó en el primer puesto de varias listas musicales. Además, recibió una certificación de oro de la RIAA en febrero de 2011 y, para agosto de 2013, había vendido más de tres millones de copias a nivel internacional.

El álbum de Linkin Park : A Thousand Suns

A Thousand Suns lista de canciones

The Requiem

The Radiance

Burning in the Skies

Empty Spaces

When They Come for Me

Robot Boy

Jornada Del Muerto

Waiting for the End

Blackout

Wretches and Kings

Wisdom, Justice, and Love

Iridescent

Fallout

The Catalyst

The Messenger

lunes, 5 de agosto de 2024

Cómo Carlos Gardel Inspiró a Frank Sinatra a Seguir su Sueño

Cómo Carlos Gardel Inspiró a Frank Sinatra a Seguir su Sueño

El 14 de enero de 1934, el cantante  Carlos Gardel se encontraba en Nueva York, contratado por una radio estadounidense que transmitió dos especiales con su música.

Luego de las dos exitosas emisiones, un desvergonzado quinceañero se acercó a saludarlo expresarle su admiración. Él también cantaba, pero lo hacía de forma amateur. La vida conflictiva del hampa le atraía más que la música.

Gardel aceptó el diálogo amablemente, que transcurrió como pudo, entre el inglés, el español y el italiano, y compartieron un rato de charla. 

Curioso, Gardel le preguntó al adolescente sobre su vida. Contestó  la novia del joven, quien, indignada, le dijo a Gardel que, a pesar de contar con una voz privilegiada, prefería la vida problemática y los conflictos con la ley.

Por su experiencia de juventud, Gardel habría empatizado con aquél muchacho. 

Probablemente el joven haya cantado algo esa noche , ya que Gardel le recomendó enfáticamente que se presentara en un concurso de la radio que lo había contratado en Nueva York. 

El joven no tenía la más reemota idea de la competencia, pero decidió anotarse y se presentó como “recomendado” por la estrella Argentina.

El joven Francis Albert Sinatra, conocido luego como "La Voz", se presentó al concurso y ganó el primer puesto, comenzando así su nueva carrera.

Gardel murió un año después y nunca supo hasta donde llegó su joven admirador al que le cambió la vida.

En 1981, Sinatra fue a cantar a Argentina, pero antes de su presentación en el Luna Park decidió ir a caminar solo por las calles que vieron crecer a Carlos Gardel. Los que tuvieron la suerte de presenciar al insólito turista parado en la esquina de Jean Jaures y Corrientes aseguran que el famoso cantante norteamericano exclamó

 “Gracias por enseñarme a vivir, señor Gardel”.

Frank Sinatra compartió está historia con muchos argentinos presentes a su paso en Buenos Aires. A todos ellos les dijo: “Carlos Gardel me salvó la vida”.

Tomado de la web

martes, 30 de julio de 2024

El distanciamiento entre Michael Jackson y Freddie Mercury

El distanciamiento entre Michael Jackson y Freddie Mercury

A principios de los años 80′ Freddie Mercury y Michael Jackson se admiraban mutuamente. El vocalista de Queen era un gran fan de Jackson y de su álbum solista “Off the Wall”, mientras que el Rey del Pop admiraba varias canciones de ese grupo británico, así como la voz, carisma e imagen de Freddie, como cuando éste aparecía vestido de rey sobre el escenario.

Los dos legendarios artistas se reunirían en 1983 para juntar sus enormes talentos en dos colaboraciones: la canción “There Must Be More To Life Than This”, que Freddie Mercury había compuesto mientras escribía material para el álbum de Queen “Hot Space”, de 1981; y la canción “State of Shock”, compuesta a su vez por Michael Jackson.

Cuando Jackson y Mercury se reunieron en Los Ángeles para grabar “There Must Be More To Life Than This”, la grabación, lamentablemente, no llegaría a buen puerto por culpa de “Bubbles”, el chimpancé de Michael.

Jackson, famoso por sus excentricidades, tuvo la ocurrencia de llevar el chimpancé al estudio de grabación, algo que molestó sobremanera a Freddie, pues el Rey del Pop hizo que “Bubbles” se sentara entre los dos y entre grabación y grabación de algunas pistas de la canción, Michael se giraba para preguntarle al líder de Queen: “¿Crees que eso ha estado bien?, ¿Deberíamos repetirlo?”, pero Mercury a menudo no podía responder con comodidad debido a que el primate se encontraba entre ambos.

Después de unos días soportando la misma rutina, Freddie Mercury simplemente no aguantó más y explotó, aduciendo que no pensaba cantar y grabar con un mono sentado a su lado cada jornada, por lo que telefoneó a su mánager y le pidió que lo sacara de ese “zoológico”. A continuación, se despidió y tomó un avión de regreso a Londres, dejando la canción sin terminar.

Freddie Mercury, un par de años más tarde, incluiría la canción en su disco solista ‘Mr. Bad Guy’, de 1985, y como era de esperar, la voz de Michael Jackson no aparecía por ninguna parte, aunque la versión que alcanzaron a grabar Jackson y Mercury sería rescatada muchos años más tarde e incluida en el disco “Queen Forever”, de 2014, gracias a las gestiones del guitarrista Brian May, integrante de Queen, y el productor William Orbit. 

Con respecto a “State of shock”, la otra canción en la que originalmente iban a colaborar Michael Jackson y Freddie Mercury, ésta aparecería finalmente en el álbum “Victory” de The Jacksons, pero con la voz de Michael Jackson y Mick Jagger.

miércoles, 12 de junio de 2024

Napster: El programa que Cambió la industria musical para Siempre

Napster: El programa que Cambió la industria musical para Siempre

El 12 de junio de 1999 marcó un punto de inflexión en la historia de la música, cuando dos jóvenes, Sean Parker y Shawn Fanning, sin conocerse personalmente y sin proponérselo, revolucionaron la industria musical con un programa de intercambio de archivos llamado "Napster". Este evento no solo alteró la forma en que las personas accedían a la música, sino que también desafió el modelo de negocio de una industria que durante décadas había estado enfocada en maximizar sus ganancias a expensas de los consumidores.

El Problema con la Industria Musical de los Años '90

Antes de Napster, la industria musical se encontraba en una especie de monopolio. Los CDs eran el formato dominante y, a menudo, los álbumes contenían solo una o dos canciones de calidad, mientras que el resto del contenido era de relleno. Esto obligaba a los consumidores a pagar altos precios por solo unos minutos de música que realmente disfrutaban. Además, muchos clásicos musicales eran descatalogados y resultaban inaccesibles en los nuevos formatos digitales, lo que generaba frustración entre los aficionados.

El Nacimiento de Napster

Sean Parker y Shawn Fanning, motivados por su amor por la música y la frustración con el estado de la industria, comenzaron a trabajar en un sistema que permitiera a los usuarios intercambiar música de forma remota. Con la ayuda de su amigo Jordan Mendelson, quien diseñó la interfaz, lanzaron Napster el 12 de junio de 1999. En solo dos años, Napster alcanzó 26 millones de usuarios, convirtiéndose en una red global de intercambio de música "peer-to-peer".

El sistema de Napster era revolucionario para su época. Usaba un servidor central para registrar las listas de música de los usuarios, pero el intercambio de archivos se realizaba directamente de computadora a computadora. Esto permitía a millones de personas compartir sus bibliotecas musicales, creando una vasta red invisible de intercambio.

La Reacción de la Industria y el Fin de Napster

El éxito de Napster no pasó desapercibido para la industria musical. Bandas como Metallica, el rapero Dr. Dre y Madonna fueron de los primeros en denunciar a Napster por piratería. Las discográficas, que subestimaron el impacto del formato MP3 y el volumen del intercambio, reaccionaron tarde y de manera ineficaz. Intentaron demandar a los usuarios individuales, quienes defendían que simplemente compartían la música por la que ya habían pagado en múltiples formatos (LP, cassette y CD).

Finalmente, Napster fue obligado a bloquear el catálogo de los artistas denunciantes. Incapaz de cumplir con esta demanda debido a limitaciones técnicas, Napster apagó sus servidores en 2001. Sin embargo, antes de su cierre, Sean Parker hizo una declaración audaz a las discográficas, advirtiéndoles que el modelo de negocio de la música había cambiado para siempre. No se equivocó; en pocos meses surgieron otros programas similares a Napster, como Ares Galaxy, Audiogalaxy, Morpheus, Gnutella, Kazaa, eMule y LimeWire.

El Legado de Napster

Aunque Napster desapareció, su impacto en la industria musical fue profundo y duradero. Cambió la forma en que los consumidores acceden a la música, obligando a la industria a adaptarse a una nueva realidad donde el acceso digital y los modelos de suscripción se convirtieron en la norma. Lo más notable es que Napster empoderó a los consumidores y desafió a una industria que durante mucho tiempo había explotado tanto a los músicos como a los consumidores.

En resumen, Napster fue más que un simple programa de intercambio de archivos; fue un catalizador para una revolución en la música digital. Su legado perdura en la forma en que escuchamos y compartimos música hoy en día, recordándonos el poder del cambio y la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías.

sábado, 13 de enero de 2024

La última carta de David Bowie

En su última carta antes de enfrentarse al ineludible abrazo de la muerte, David Bowie compartió sus pensamientos con una valentía que desafiaba lo inevitable. Consciente de su partida inminente, dedicó sus últimos días a componer y crear, desafiando a la muerte con una obra final lanzada el día de su cumpleaños número 69.

Enfrentando su destino con la misma ambigüedad que caracterizó su carrera, Bowie se comparó con Lázaro, dispuesto a dejar su cuerpo pero asegurando que vivirá eternamente a través de su música. "Seré libre como un pájaro", proclamó, desafiando a la muerte con una determinación que resonará mucho más allá de su última nota.

La última carta de David Bowie

LA ÚLTIMA CARTA ESCRITA POR DAVID BOWIE

"Me voy a morir ... Sé que faltan unos meses para el final de mi experiencia terrenal ...

¿Qué hago? Me desespero, me meto en la depresión, rechazo la idea de la muerte y finjo que la enfermedad no existe.

O decido ganar a la muerte ... Decido con el alma, porque solo el alma y el corazón me dan la inspiración para componer música como lo hice durante 50 años ...

Cuento brevemente las horas y, como me dicen los médicos, puedo prever con un intervalo mínimo, la fecha de mi muerte y se fija el lanzamiento de mi nuevo y último trabajo para el 8 de enero de 2016, el día en que cumpliré los 69 años. .

Trabajo día y noche, tengo tiempo para componer, perfeccionar, interpretar, grabar en estudio y hacer videos ... Lo hago lo antes posible porque no quiero que mi cara entrevea la muerte que, burlándose, está segando mi cuerpo sin que yo pueda defenderme ...

Pero te desafío, muerte ... ¡a la mierda si no te desafío!

Desafié y gané el fanático mundo de los años 70 con el orgullo de la ambigüedad ... Me encantaron los hombres y las mujeres, era un hombre, una mujer, un extraterrestre y finalmente un cuerpo celestial.

¿Qué puedes hacer, muerte contra mi eternidad, mi genio, mi locura, mi creatividad, mi música que vivirá para siempre?

Soy Lázaro, rasgado por las cicatrices, moriré en el cuerpo, pero viviré para siempre a través de mi música.

Viví lo suficiente como para recibir los deseos de cumpleaños feliz. Pensé que no podría ver mi álbum publicado ... sobreviví el 8 de enero ... ¡y tú, mi querido asesino, perdiste!

Solo piense que, si no hubiera llamado a mi puerta, mis trabajos habrían sido 24, incluso habría logrado vivir 100 años, y en cambio, gracias a usted, ¡tengo 25!

"Sabes, ... Seré libre como un pájaro"

domingo, 31 de diciembre de 2023

¿Cuál es la conexión entre la música y el amor?

¿Cuál es la conexión entre la música y el amor?

"Si la música es el alimento del amor, ¡sigue tocando!" Con estas palabras iniciales de Twelfth Night, Shakespeare capturó un vínculo esencial entre dos cosas sin las cuales ningún ser humano debería tener que prescindir, pero, al menos en el caso de la última, muchas personas lamentablemente a menudo tienen que prescindir. Nietzsche observó una vez que, sin música, la vida no tendría sentido y la mayoría de las personas suelen estar de acuerdo. La pregunta es: ¿Por qué? ¿Qué tiene la música, entre las artes, que la hace tan indispensable para los humanos? Tanto es así, que incluso aquellos que no son amados pueden encontrar consuelo en la música.

Poca gente no debe estar de acuerdo con la afirmación de que la música es importante en sus vidas y, por supuesto, la música abarca muchos géneros y estilos diferentes. Algunas personas aman el heavy metal, o quizás el grunge, a otras les gusta el jazz y el blues, o quizás algo “alternativo”. Otros todavía se aferran a sus "clásicos de oro", o al nuevo reggaeton y trap, mientras que un número sorprendentemente grande de personas siguen siendo aficionados a la "música clásica". Pero ya sea que tu gusto sea católico, abarcando un amplio espectro de géneros musicales, o se concentre en el campo del pop o en el de la música seria, algún tipo de música seguramente atraerá a tu gusto.

Dentro de los tipos de música que uno ama, también seguramente cada uno tendrá sus piezas o canciones favoritas. Un aficionado a la música clásica puede, por ejemplo, defender enérgicamente la afirmación de que Beethoven, o Mozart, es el compositor más grande que jamás haya existido, ¡como si hubiera una manera de determinar esto!

A mucha gente le gusta la música en un amplio espectro, pero en ciertos momentos se inclinan por un género musical o por otro.

Dos pensadores contemporáneos, que dan pistas para la respuesta a mi pregunta inicial, por qué la música es indispensable para las personas, son Heidegger y Adorno. Este último consideró la naturaleza transitoria de la música como una instancia de su vínculo íntimo con la temporalidad misma. En este sentido, Susan Buck-Morss (en su maravilloso libro sobre Adorno y la Escuela de Frankfurt de 1979 - El origen de la dialéctica negativa) observa la aguda conciencia histórica de Adorno:

“La música, que a menudo se ha llamado la más abstracta de las artes, es en el sentido histórico la más concreta. Porque ningún arte se relaciona más integralmente con la dimensión del tiempo. La composición es en sí misma historia: el sentido de cada nota transitoria determina y está determinado por lo que ha sido y lo que vendrá. El sonido musical se despliega en un presente continuo y transitorio ”.

También la vida humana “se desarrolla en un presente continuo y transitorio”. A la luz de esto, mi primera respuesta a la pregunta sobre el atractivo interminable de la música para las personas sería que es precisamente su encarnación del ritmo del tiempo, su reflujo y su flujo, por así decirlo, lo que nos habla con tanta fuerza. En esto, es una metonimia de la vida misma, que consiste ineludiblemente en alternancias rítmicas entre nacimiento, crecimiento, decadencia y muerte. Por lo tanto, la atracción que uno siente por la música probablemente se deriva de una conciencia intuitiva de que, al escucharla o bailar con ella, uno se está uniendo a la fuente de la vida. Y en cada paso del camino, la vida invita a ser más de lo que ha sido, a superar

etapas previas del desarrollo de uno como individuo y, al esforzarse por trascenderlas, dar sentido a su vida. El propio Adorno lo expresa de esta manera (en el libro de Buck-Morss):

“La música, como arte temporal, está ligada por su propio medio a la forma de sucesión y, por lo tanto, es tan irreversible como el tiempo. Una vez que comienza, está obligado a ir más allá, a convertirse en algo nuevo, a desarrollarse ”.

Uno de los predecesores de Adorno y Heidegger, Schopenhauer, afirmó que es la voluntad ciega e irracional, y no la razón, como diría la filosofía tradicional, la que opera y explica todo, desde la caída de los cuerpos hasta la naturaleza irreprimible de la vida, incluido el sexo y la naturaleza. el amor, e incluso las artes. Entre todas las formas de arte, es la música, según Schopenhauer, la que encarna la voluntad de vivir directamente, en lugar de indirectamente a través de alguna idea, como en las otras artes. En términos metafísicos confirma lo que dice Adorno sin recurrir a la metafísica.

Volviendo a Heidegger, uno encuentra una indicación irresistible de la fuente del magnetismo ejercido sobre los humanos por la música, una que se encuentra en los mismos humanos. Entre lo que Heidegger (en Ser y tiempo) enumera como los rasgos ontológicos fundamentales del ser humano, o lo que él llama Dasein ("estar allí"; "existir"), se encuentra Befindlichkeit, traducido como "estado de ánimo" o, para mi mente mejor, como "sintonía", que es una metáfora musical apropiada para lo que Heidegger parece tener en mente aquí. Lo que él quiere decir parece ser el curioso estado de cosas, que cualquier persona invariablemente "se encuentra" en un estado de ánimo o estado afectivo u otro, como ecuanimidad o calma, excitación, ira, irritabilidad, miedo o ansiedad. Y la razón de esto es que los seres humanos son ineludiblemente siempre receptivos a cualquier cosa en su mundo que los "afecte", ya sean buenas noticias, malas noticias, una amenaza o una promesa. Y lo que "afecta" a uno, modifica el "estado mental" fundamental (la capacidad de tener un estado de ánimo de algún tipo) en un estado de ánimo reconocible.

Esto, creo, explica por qué nosotros, como humanos, somos susceptibles a la capacidad de la música de afectar el alma. No es casualidad que la música pueda estar compuesta en tonalidad mayor o menor; esta última "sintoniza" (o tal vez "melodías") la mente de uno de manera diferente, invariablemente de una manera relativamente melancólica, en comparación con la música en clave mayor. Y los diferentes instrumentos también afectan a uno de diferentes maneras; para mí, ningún instrumento puede igualar la sensación de melancolía que emana de un violonchelo (especialmente cuando lo toca Yo-Yo Ma) o, en el caso de algunos conciertos, un violín. Lo mismo ocurre con (el timbre de) las voces: hay ciertas arias operísticas que nadie puede cantar con tanta emoción como lo hace Maria Callas, mientras que Sutherland, por ejemplo, hace otras de manera más convincente. ¿Y es un accidente que la gran mayoría de las canciones, tanto las populares como las "serias", sean canciones de amor? Yo creo que no. La música resuena con la sintonía humana o el "estado de ánimo" porque requiere que los oyentes, al igual que una persona requiere que un "otro", tal vez un "otro significativo", se sienta complementado, "completado", aunque de manera intermitente en lugar de concluyente. De hecho, parece que, paradójicamente, uno fracasa persistentemente en la búsqueda de "encontrarse a sí mismo" a menos que encuentre "otro" en el acto del amor, tan bellamente demostrado en la película Como está en el cielo (una película en la que la música es fundamental para la narrativa).

Por lo tanto, si alguien me preguntara cuál es la conexión entre la música y el amor, una forma posible de responder es decir que, una vez que uno ha descubierto la música que atrae a dos amantes, es decir, por la que uno comparte un amor con alguien. amas, tarde o temprano te das cuenta de que, a través de la música, es como si uno tocara el alma de su amante, por así decirlo. Esto puede suceder cuando están bailando juntos una canción o melodía que ambos aman, o simplemente escuchándola juntos. Pero si es cierto que una forma de concebir una existencia significativa es decir que requiere que alguien, en algún lugar, te haya "encontrado" en un sentido profundo, que conozca tu nombre "real" y más secreto, agregaría que esto sucede a menudo a través de un amor compartido por música específica. Después de aceptar una invitación para asistir a un "musical" en el que tuve un papel de cantante hace años - El príncipe estudiante de Romberg - un viejo amigo mío se emocionó al comentar que él creía que el primer verso del Evangelio según Juan debería reescribirse en leer: "En el principio era la música, y la música era con Dios, y la música era Dios". Hoy creo que finalmente entiendo por qué pensaba eso.

domingo, 26 de noviembre de 2023

Michael Jackson y su álbum Dangerous

Un 26 de noviembre como hoy, pero de 1991 se lanza el álbum de Michael Jackson llamado Dangerous. Conoce por qué 1991 sigue siendo un año inolvidable en la historia de la música en nuestro blog.

Michael Jackson y su álbum Dangerous

Michael Jackson y su álbum Dangerous

Dangerous es el octavo álbum de estudio del cantante estadounidense Michael Jackson, publicado el 26 de noviembre de 1991. Es el primer álbum tras el reinado de Quincy Jones como productor de Michael Jackson. Después de Quincy Jones, quedó fuera el interés por la melodía: Michael Jackson se centró en el ritmo. De ahí los potentes sonidos que podemos escuchar en Dangerous. Para la creación del disco Jackson contó con la colaboración de Teddy Riley, Heavy D., Bill Bottrell y Bruce Swedien. Es un disco con material completamente inédito; no solo cuenta con una lista de temas variada, también con una portada del pintor Mark Ryden que generó mucha controversia. El álbum produjo números uno como «Black or White», «Remember the Time», «Jam» y otros sencillos como «Will You Be There», de la película Free Willy, y «Who Is It». Ha vendido 32 millones de copias en el mundo, lo que lo convierte en uno de los más vendidos de la historia. Dangerous es considerado el álbum más personal del cantante porque en él, pues se expresa con mayor libertad creativa. Entre los géneros musicales se encuentra el hard rock («Black or White» y «Give In to Me»); soul o funk que se fusiona con dance o hip hop (fusión llamada new jack swing) en canciones como «Remember the Time», «Jam», «Dangerous», y el góspel en «Will You Be There» o «Keep the Faith». En «Black or White» solicitó la participación del guitarrista de Guns N' Roses, Slash, para darle una línea más agresiva, además cuenta con la participación de Tim Pierce en la guitarra heavy metal; y el resultado es una mezcla de hard rock, dance y rap. Todo esto fue respaldado por su videoclip, que fue dirigido por John Landis, el mismo de Thriller, y que contó con un cameo del actor Macaulay Culkin. Siguiendo la misma línea, en el vídeo de «Remember the Time» apareció con la modelo Iman, esposa de David Bowie en ese entonces, el actor Eddie Murphy y el jugador de baloncesto Magic Johnson. En «In the Closet», el cantante se muestra más sensual, alternando aquí con la modelo Naomi Campbell, y en «Jam» con el basquetbolista Michael Jordan.

viernes, 20 de octubre de 2023

La vida de Chester Bennington de banda en banda hasta ingresar a Linkin Park

La vida de Chester de banda en banda hasta ingresar a LINKIN PARK, resumido en 35 puntos. Si eres fan de Linkin Park, no te pierdas la broma de Linkin Park a Metallica, una anécdota increíble entre los grandes de la música.

La vida de Chester Bennington de banda en banda hasta ingresar a Linkin Park

La vida de Chester Bennington de banda en banda hasta ingresar a Linkin Park

1). Un chico llamado Sean Dowdell que no pasaba los 18 años, una vez planeó una audición en una escuela de Phoenix para formar una banda. Allí conocieron a Chester y finalmente quedó él 

2). Chester estuvo en una banda por primera vez en 1992, llamada "Sean Dowdell and His Friends?", donde audicionaron muchos jóvenes, pero finalmente quedó Chester. Juntos lanzaron un "demo cassette" en ese mismo año

3). Esto se desconoce, pero se estima que la banda logró hacer más de 40 shows locales

4). Tiempo despues, Chester fue despedido porque siempre llegaba tarde a los ensayos

5). La banda "Sean Dowdell and His Friends?" se disolvió 

6). Tiempo despues, Sean Dowdell conoció a un guitarrista llamado Steve, con quien junto a un conocido de su hermano, planeaban formar una banda pero primeramente hacer una audición 

7). Steve escuchó la cinta de cuando eran "Sean Dowdell and His Friends?" y solicitó llamar a Chester 

8). Chester sin dudarlo aceptó y volvió a unirse a Sean Dowdell para formar parte de una nueva banda llamada "Grey Daze"

9). Chester con Grey Daze lanzó 2 álbumes y lograron ser teloneros para ciento de bandas locales

10.) Grey Daze tuvo un "abogado de entretenimiento" llamado Scott Harrington, quien se volvió amigo de Chester

11). Chester abandonó Grey Daze en 1998 debido a que la banda no progresaba mucho. Muy poco interés nacional e internacional. A pesar de esto, la amistad Chester Scott continuaba 

12). A pesar de que Chester que ya no estaba cantando, en el transcurso de todo ese tiempo trabajó en restaurantes y cafeterías

13). Scott era amigo de un tipo llamado Danny Hayes. Hayes le mencionó a Scott que conocía una banda llamada XERO que busca vocalista

14). Scott recomendó a Chester

15). Scott llamó al gerente de Grey Daze para buscar la forma de acercarse a Chester pero para otro proyecto

16). Chester tenía pensado dejar por completo la música 

17). Chester recibió el llamado de Scott sobre una banda que "podría llegar lejos"

18). XERO y Chester no se conocían en lo más mínimo, haciendo pensar a Chester que sería una pérdida de tiempo conocer a esa banda por ser un grupo de adolescentes

19). Chester en ese tiempo trabajaba en una casa de tecnología y servicios digitales 

20). Scott le insistió a Chester en que escuchara a esa banda. Chester sin opción, recibió las cintas con instrumentales y otras con voces

21). En esas cintas estaban Pictureboard, Rhinestone (Forgotten) y Esaul (A Place For My Head)

22). En esas cintas, a Chester le impresionó el rap de un tipo llamado Mike Shinoda

23). Se sabe que Chester practicó esas canciones con ayuda (de una banda llamado Size 5) y hasta se grabó, pero es inédito 

24). Chester dejó pasar su día y fiesta de cumpleaños por grabar esas demostraciones 

25). Jeff Blue (historia aparte), recibió el llamado de Chester diciendo que ya tenía las demos. Jeff no creyó que Chester hiciera todo tan rápido

26). Chester le hizo escuchar a Jeff las cintas con su voz vía teléfono, ya que Jeff le dijo que se lo enviara por correo

27). A pesar de que Chester tenía trabajo en ese entonces, su jefe le dijo que podía volver al trabajo si no tenia éxito con la banda a la que iba a probarse

28). Chester viajó a Los Angeles, donde prácticamente no conseguía hogar y dormía en su auto

29). Cabe mencionar que XERO buscaba cantantes durante meses a pesar de que aún tenían como vocalista a Mark Wakefield

30). Cuando Chester y XERO se conocieron, Chester entregó personalmente las cintas de demostración con sus voces grabadas

31). XERO no concretó nada ese mismo día ya que estaban todos en una audición buscando vocalista 

32). Una vez Chester dentro en 1999, pasaron a llamarse Hybrid Theory por sugerencia del DJ de la banda, Joe Hahn 

33). La banda tuvo varios procesos de nombres, entre los que estaban "Clear", "Probing Lagers" y "Platinum Lotus Foundation"

34). Chester sugirió ser "Lincoln Park", pero para eso debían adquirir el dominio, dominio que ya estaba ocupado y costaba mucho dinero adquirirlo 

35). Finalmente, hubo un cambio de letras y pasaron a llamarse "Linkin Park", registrándose en la red en Mayo del 2000. ¿El resto? Es historia. 

Y TÚ, ¿CONOCIAS LA HISTORIA REAL DE LA VIDA DE CHESTER EN LA MUSICA? ¿CUAL CREES QUE FUE EL PUNTO MAS IMPORTANTE?

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