En 1985, una joven promesa del pop realizó su gira debut por Estados Unidos, con el título de “The Virgin Tour”. El nombre no es casual, ya que esa “virgen” en el mundo de la música era ni más ni menos que Madonna, la que sería conocida más adelante como “la reina del pop”.
La gira se realizó con sólo dos álbumes en su haber: Madonna (1983) y Like a Virgin (1984). La canción que daba título a este segundo álbum había sido un éxito comercial, por lo que la productora Warner Bros Records decidió que era el momento ideal para promocionar a esa joven promesa. Se programaron 39 conciertos en Estados Unidos y uno en Canadá: las entradas volaron en cuestión de horas, con el récord del concierto programado en el Radio City Music Hall de Nueva York, que agotó las entradas en solo media hora.
La gira fue un éxito total para Madonna: no solo le permitió reafirmar su popularidad, sino que fue su primera experiencia en vivo de tal calibre y, por lo tanto, un punto de inflexión en su contacto con los fans. Una experiencia a la que tal vez llegó sin la preparación necesaria, porque en muchos encuentros se la veía distante; algo que contrastaba con su actitud atrevida y descarada en el escenario, que le valió tantas críticas.
En ese sentido, Madonna era aún una estrella “virgen”, como decía su canción, pero ya afirmaba su personalidad como cantante. En aquella gira destacó su vestuario, realizado por la diseñadora Maripol, que cambiaba incluso durante una misma actuación para ajustarse al espíritu de cada canción y momento. The Virgin Tour fue en todos los aspectos el nacimiento de Madonna como estrella.
Foto: Cortesía de Bill Lanphier
Artículo: Like a Virgin tomado de Facebook
Video : Intro The Virgin Tour - Madonna
0 comments:
Publicar un comentario