Un primero de mayo de 2003 Metallica tocó en la cárcel de San Quentin, California.
Metallica tocó un set de diez canciones en la legendaria prisión de San Quentin, justo al norte de la base de operaciones de la banda en San Francisco. El espectáculo, la primera actuación completa de la banda con el nuevo bajista Robert Trujillo, abrió con "Creeping Death", y la banda mantuvo las cosas clásicas durante las primeras cuatro canciones, ofreciendo pistas de Kill 'Em All (1983), Ride the Lightning (1984) y Master of Puppets (1986).
“Fui culpable de compartimentar antes”, dijo el líder James Hetfield a la audiencia encarcelada, “quizás no quería ver las almas aquí. Pero hay muchas almas aquí. Y no tengo miedo de decir que los amo chicos”.
El concierto fue parte de un intercambio entre la banda y la prisión. Metallica grabó un video de la canción principal de su álbum St. Anger en los terrenos de la prisión, en cambio, tocó para los reclusos e hizo una donación de $ 10,000 al campo de béisbol de los San Quentin Giants.
Lista de canciones:
- Creeping Death
- For Whom the Bell Tolls
- Seek and Destroy
- Fade to Black
- Fuel
- Sad but True
- Master of Puppets
- One
- Enter Sandman
- Battery
laguitarroteca.com
ResponderEliminar¡Qué excelente videoclip el que hizo Metallica en la cárcel! Llevar sus instrumentos y tocar para los prisioneros con sus guitarras fue una muestra increíble de poder musical y conexión con un público inesperado.