La razón número uno por la que las personas actualizan el sistema de audio de su automóvil es muy clara: quieren mejorar la calidad de sonido de su coche. Hay varias formas de hacer esto: pruebe una y mejorará un poco la calidad de sonido de su carro. Pruébelos todos y convertirá su vehículo en una sala de escucha itinerante.
¿Cómo puedo mejorar la calidad del sonido de mi coche?
ACTUALIZA TUS ALTAVOCES
El primer paso es obvio. Los parlantes instalados de fábrica que vienen en stock en su automóvil no comienzan a igualar la calidad de la instalación de parlantes de terceros. Simplemente cambie los parlantes de su automóvil por un conjunto de mayor calidad que le dará a su música un impulso en volumen y claridad. Especialmente si invierte en un subwoofer dedicado para hacer que su bajo suene.
ACTUALIZA TU RECEPTOR
Una vez que tenga altavoces decentes en su automóvil, querrá mejorar la señal que reciben. Pero al igual que sus altavoces de serie, el receptor instalado de fábrica de su automóvil reducirá los gastos en lo que respecta a la salida de audio. Por un lado, la potencia de salida será demasiado baja para aprovechar al máximo sus altavoces actualizados. Luego está la calidad de su convertidor digital a analógico (DAC). Eso es lo que toma la señal de datos de su CD o dispositivo y la convierte en sonido. Cuanto mejor sea el DAC, más detalles aparecerán en su audio.
REPRODUCE ARCHIVOS DE MÚSICA DE MAYOR CALIDAD
Sin embargo, un DAC de calidad solo puede hacer mucho si está reproduciendo archivos digitales de baja calidad. Si está reproduciendo un CD real (aún existen, ¿verdad?), Enviará una señal de alta fidelidad a sus altavoces. Pero si está reproduciendo desde archivos MP3 comprimidos, o peor aún, está transmitiendo audio, la señal digital con la que comienza no tiene los detalles finos que necesita recuperar para mejorar la calidad del sonido en su automóvil. Lo sentimos, fanáticos de Spotify: ¡deberán cambiar a archivos de audio sin pérdidas para mejorar la calidad del sonido! Cuanto mayor sea la compresión, más pequeño será el archivo, lo que significa que caben más álbumes en su bolsillo. Eso es genial para tu bolsillo, pero no para escuchar. Los archivos más pequeños significan menos información, lo que significa que cuando aumenta los atascos en su automóvil, las brechas en los datos de música hacen que suene delgado y se distorsione mucho más rápido. Una buena regla general es codificar archivos MP3 a un mínimo de 320 kbps, que tiene 2,5 veces más datos que los 128 kbps estándar.
USA TU MEJOR CONEXIÓN
La forma en que conecta su teléfono al receptor del automóvil hace una gran diferencia en la calidad del audio. La tecnología más antigua le permite conectar su dispositivo a un cable auxiliar de ocho pulgadas. La tecnología más reciente le permite transmitir la música de su dispositivo móvil al estéreo del automóvil mediante Bluetooth. Sin embargo, ambos métodos limitan la calidad del audio. El cable auxiliar conecta una señal de audio destinada a los auriculares en el estéreo de su automóvil y no se beneficia de ese DAC asesino en el que invirtió. Bluetooth comprime aún más esos archivos de audio en tiempo real, perdiendo todos los detalles deliciosos que merecen sus nuevos altavoces.
NO USES EL TELÉFONO
Si cree que conectar una línea auxiliar en el conector para auriculares de su teléfono puede resolver los problemas de compresión de su teléfono, piénselo de nuevo. Aunque es mejor que la conexión inalámbrica, ese conector para auriculares está sujeto a la calidad del convertidor de digital a analógico de su teléfono, lo que convierte los archivos digitales en ondas de sonido. El convertidor de su teléfono está diseñado para ser lo suficientemente bueno para auriculares pequeños, pero todavía depende de demasiada compresión para sonar remotamente bien en los sistemas de audio del automóvil.
INVIERTE EN UN AMPLIFICADOR
Para obtener realmente el mejor rendimiento de sus parlantes y receptor, la mejor manera de hacerlo es invertir en un nuevo amplificador. Agregar un amplificador producirá mucha más potencia que el amplificador integrado en su receptor. Un amplificador de dos canales es aún mejor. Le permitirá alimentar sus altavoces estándar, dejando un canal dedicado para alimentar su subwoofer. Un subwoofer requiere mucha energía para obtener los mejores resultados, y cuando la energía del mismo amplificador se desvía a los woofers y tweeters, no queda suficiente para darle a ese subwoofer el jugo que necesita. Un amplificador de dos canales hará que dispares a toda máquina.
INSTALA MATERIALES PARA AMORTIGUAR EL SONIDO
El ruido de la carretera es el asesino no tan silencioso de la excelente calidad de sonido en su automóvil. Si sabe dónde colocarlos, puede agregar material amortiguador de sonido para silenciar el interior de su automóvil. Incluso cuando no se está reproduciendo música, apreciará el relativo silencio mientras conduce. Y cuando pongas música, eso es todo lo que escucharás. Esa es una de las muchas razones por las que vale la pena que un experto instale su nuevo sistema de audio para automóvil.
ECUALIZADOR
Cuando conduces, probablemente desees más graves, especialmente en la autopista, ya que el aumento del ruido de la carretera a velocidades más altas es más difícil en las frecuencias más bajas. Ya sea que el estéreo de su automóvil ofrezca controles básicos de rango de graves, medios y agudos, o un ecualizador gráfico multibanda, el instinto le dice que puede aumentar sus niveles de graves para resolver el problema. ¡No es verdad! Dichos aumentos solo exponen cualquier falla en su señal analógica o altavoces. Es mucho mejor dejar la perilla de graves en paz, reducir marginalmente los niveles de medios y agudos y, en su lugar, subir la perilla de volumen.
eccocar.com
ResponderEliminarMejorar la calidad del sonido en el coche puede lograrse con altavoces de calidad, ajustes en el ecualizador, aislamiento acústico y elegir archivos de audio con alta resolución. Experimenta para encontrar tu sonido ideal.