El humor puede hacer que tu estado de ánimo se acelere: ¿alguna vez has tenido una experiencia en la que llorabas y tu mejor amigo de repente cambió el rumbo al contar un chiste? Cuando las palabras se incorporan con humor, se convierte en una poderosa mezcla que puede borrar el mal humor. Es más como un par de gafas de visión nocturna que le permiten ver en la oscuridad. En este post analizamos los beneficios del humor y música.
Los beneficios del humor y la música
Los beneficios sociales de la risa
El beneficio social de la risa se puede definir por el efecto bola de nieve: el humor hace que una conversación sea divertida; una conversación divertida provoca risas. Cuando una persona se ríe, o al menos, solo sonríe, su aura se vuelve cálida y acogedora para todos a su alrededor. Tener este tipo de presentación te convierte en un faro de sentimientos positivos y fuertes conexiones emocionales. Esto le permite abrir puertas y eventualmente crear un vínculo positivo entre usted y los demás. Tener este vínculo excepcional en su vida lo hará sentir bien, ya que elimina el estrés y la ansiedad, que son perjudiciales para lograr el éxito que está anhelando.
Si puede ver la salud como un rompecabezas, que se compone de piezas que encajan para formar la figura completa, entonces la vida social es una pieza muy importante que es necesaria para completarla. Una vida social saludable significa que tiene un sólido sistema de apoyo. Es un grupo de personas al que puedes acudir y expresarte cuando lo necesites. Establecerlo significa establecer confianza. Pero primero debe ser lo suficientemente atractivo para ellos. Aquí es donde entra la risa.
Se ha visto que la risa compartida (o la risa con un grupo de personas) tiene efectos más beneficiosos que la risa sola. Aparte del hecho de que reír solo puede darle a tu compañero de habitación la idea de que tienes una enfermedad mental, la risa compartida es mucho mejor porque te permite divertirte, establecer confianza y expresarte, todo a la vez. Otros podrían decir que la honestidad por sí sola puede construir una amistad, pero la cuestión radica en cómo la mantendrás. Al incorporar la risa en su mezcla de honestidad, no solo tendrá algo que es momentáneo, sino una amistad que siempre se mantendrá fresca y viva en todo momento.
Cómo invitar al espíritu de la risa a que venga a ti
Si está convencido de que la risa hará que sus relaciones sociales se conviertan en un frenesí, es probable que ya haya decidido ser alguien con buen sentido del humor. La mayoría de la gente piensa que es más fácil decirlo que hacerlo. Ser gracioso no se trata solo de hacer reír a los demás. Para que puedas compartir el humor, primero debes tenerlo muy dentro de ti. Ser gracioso simplemente significa que tienes que tener ese "algo'' en ti.
Para que conste: los humanos nacen con la risa como un derecho de nacimiento. Es una parte natural de la vida que nunca se te puede quitar, incluso si creciste en una familia donde la risa parecía haber sido prohibida. En verdad, reír y hacer reír a los demás es una habilidad innata. Todo lo que tiene que hacer es aprovechar algunos recursos y estará listo para comenzar. Aquí hay algunos pensamientos que pueden resultarle útiles en su peregrinaje para encontrar lo divertido que hay en su interior.
El primer paso que debe tomar es deshacerse de ese manto de actitud defensiva e inhibición. No solo lo aleja de los factores estresantes, sino también de los amigos potenciales. Si te estás limitando, nunca podrás ser realmente divertido. No es divertido estar a la defensiva y reprimirse.
Cuente sus bendiciones: incluso un alumno de quinto grado sabe que es mucho más divertido contar las manzanas buenas en lugar de contar las podridas. Cuando esté atrapado en el medio, nunca deje que las pruebas aplanen sus neumáticos. En cambio, tome el control y aléjese de él pensando en las cosas buenas que han sucedido.
Practica el comensalismo: esto no te dice que debes transformarte en una orquídea de aspecto extraño. Esto significa que debe ir donde está la diversión. ¿Ve a un grupo de amigos riéndose? Deshazte de esos segundos pensamientos y sumérgete.
La música
De acuerdo, una regla: ¡si no quieres nublarte la cabeza con # @! = *, entonces nunca le preguntes a un director de orquesta cómo define la música. Afortunadamente, la mayoría de la gente puede conformarse con una definición simple que descarta los tecnicismos.
Auriculares y ondas sonoras La música en términos sencillos se define como una mezcla de sonidos que van juntos en armonía. La música en la actualidad se trata no solo como una mera combinación de do-re-mis, sino también como una forma de terapia médicamente aceptada, lo crea o no. La musicoterapia se ha aceptado ahora como una forma de tratamiento no farmacológico tanto del dolor como de la ansiedad. Las secciones de procedimiento revelarán el misterio de cómo esas notas escritas a veces superan la prescripción escrita del médico, justo frente a sus ojos.
El hombre y su existencia con sonido
La relación entre el hombre y el sonido se remonta a tiempos prehistóricos. El hombre usó el sonido como una forma de comunicación cuando el lenguaje aún estaba en su forma más cruda. El sonido ha sido una parte muy importante de la vida humana y se ha utilizado todos los días desde entonces. No es de extrañar cómo el hombre y el sonido se unieron tanto el uno al otro.
Es muy innegable que el amor por el sonido se amplificó enormemente cuando se inventaron los instrumentos musicales. Los sonidos crudos que solían escuchar los hombres de las cavernas se colocaron en una altura mayor que dio origen a lo que la gente ahora conoce como música. Fue entonces cuando el hombre utilizó el sonido como forma de entretenimiento.
El nacimiento de la música se ha extendido ampliamente por todo el mundo. El estilo de música único que tiene cada país es un testimonio vivo de ello. La música como parte integral de la tradición, da identidad a un lugar determinado que los hace únicos y los diferencia de cualquier otro lugar.
¡Quítate esos tapones para los oídos y escucha!
Los beneficios de escuchar música
¿Creerías que la música tiene un poder tremendo como la kriptonita para Superman o la espinaca para Popeye? Una indicación bastante obvia sería el momento en el que estaba mirando la pantalla grande, viendo su parte favorita de la película, acompañado de himnos de un violín, y finalmente se encontró secándose las lágrimas. Esto demuestra la potencia que tiene esa nota diminuta.
Hoy en día, las explicaciones científicas han allanado el camino para que las personas comprendan mejor este fenómeno. Verá cómo el sonido puede realmente prepararlo para casi cualquier cosa, ya sea una carrera, hacer sus tareas domésticas o incluso hacer las tareas del hogar.
Una orquesta de ondas cerebrales
El reciente avance en la medicina provocado por la revolución de la tecnología ha permitido a los médicos y científicos ver cómo funciona realmente el cerebro humano. Esto es posible gracias a una máquina llamada electroencefalograma. Esta máquina tiene la capacidad de proyectar la actividad cerebral a través de una serie de ondas de colores (sí, como la animación predeterminada que ve en Windows Media Player). En un estudio, un grupo de investigadores descubrió que hay áreas en el cerebro que responden positivamente a la presencia de música. Lo que vieron fue básicamente una respuesta de `` iluminación '' en áreas del cerebro que son responsables tanto de la visión como de la memoria. Con esto, puede sacar una conclusión cruda de que, en presencia de música, puede llevar su capacidad visual y de aprendizaje a un nivel completamente nuevo.
La doctora Victoria Williamson, del Goldsmith's College de Londres, dijo que en realidad hay numerosas reacciones que pueden tener lugar en el cuerpo con la presencia de música. Hubo un estudio en Canadá que alimentó aún más esta hipótesis. Un grupo de científicos estudió cómo la música afecta las partes del cerebro que reaccionan a diversos estímulos que son inherentemente buenos para nosotros: la comida, el amor y el sexo, por ejemplo.
Si es así, la música tiene un gran potencial para redirigir la mayoría de los procesos que gobiernan el cuerpo humano. ¿Qué otras ventajas obtienen las personas al escuchar música?
Mimo de litio
El litio se utiliza mucho en la práctica de la psiquiatría clínica como fármaco que estabiliza el estado de ánimo de los pacientes que padecen depresión. En la gente normal, la música por sí sola puede hacer lo mismo. Ya sea que esté haciendo movimientos de air-guitar en sintonía con Black Sabbath o prefiera sentarse en silencio y disfrutar del Concierto de Mozart, se ha demostrado que la música tiene la capacidad de disolver esos tonos de azul. Esta noción ha sido respaldada por una investigación publicada en Montreal que establece que conectar sus auriculares a su ritmo favorito puede provocarle `` escalofríos ''. Aunque esta no es la forma oficial de describirlo, es la forma más cercana de cómo reacciona el cuerpo en presencia de dopamina.
La dopamina es la sustancia química que hace que los adictos a las drogas anhelen la droga que eligen. Si cree que la dopamina es otra hormona para sentirse bien, entonces tiene razón. En presencia de dopamina, uno puede experimentar una mayor percepción de felicidad, y lo llaman nube 9.
Algunas personas escuchan música para comenzar el día, mientras que otras pueden escucharla para eliminar cualquier sentimiento negativo que tengan. Las personas tienen experiencias individuales sobre cómo la música les ayuda a superar los "días difíciles'' de sus vidas.
Pero lo que sorprende a los científicos es en realidad cómo la música hace que el cuerpo produzca dopamina considerando las complejidades asociadas con la producción de dopamina en el cuerpo.
Inducido por la música
Las historias de algunas personas que manejan enfermedades emocionales o mentales con música ya no son historias nuevas; es posible que incluso conozcas a algunos miembros de tu comunidad que están teniendo éxito con la música.
La actividad del cerebro está muy influenciada por el tipo de ondas cerebrales que produce la corteza. Hay dos tipos de ondas que entran en juego cuando se habla del funcionamiento del cerebro; la onda alfa y la onda beta. La onda alfa es una onda lenta que hace que el cerebro funcione (sí, lo adivinaste bien) más lento. Por otro lado, las ondas beta son ondas rápidas que pueden hacer que tu cerebro funcione, ¡sorpresa! Más rápido.
Música
Cuando se sienta estresado y ansioso, y siente que todo a su alrededor viaja a 160 kilómetros por hora, es una buena idea inducir ondas alfa a través de tipos de música lentos y conmovedores. Pero si está luchando con una tonelada de papeleo que debe hacerse antes de las 3 p.m., entonces inducir ondas beta más rápidas seguramente será útil.
Una nota de cuarto para la estabilidad
Últimamente, la música se ha utilizado en técnicas de manejo del dolor como la imaginería guiada y el hipnotismo. Produce un ambiente propicio para que uno trascienda a otra dimensión.
Los pacientes que sufren de emociones negativas a menudo tratan de ignorarlas o fallan por completo en expresar esas emociones negativas. Aunque esta es una respuesta negativa del cuerpo, encerrar los malos recuerdos es una forma en que el cuerpo humano se rescata del estrés. Con la ayuda de la música, este tipo de pacientes pueden realmente dejar ir sus emociones y despertar recuerdos que murieron hace mucho tiempo mucho más rápido que a través de la terapia tradicional con un psicoterapeuta. Esto prueba que la música tiene una conexión directa con el cerebro.
Los pacientes que padecen afecciones fisiológicas como afecciones cardíacas, afecciones respiratorias e incluso ciertos tipos de cánceres también pueden beneficiarse de la música. Aparte de su capacidad para inducir ondas cerebrales, la música también puede afectar directamente la actividad del sistema cardiovascular. En su presencia, el sistema cardiovascular puede ir más rápido o más lento. Para los pacientes que padecen enfermedades cardíacas, aprovecharán al máximo la escucha de música relajante.
mujeres que escuchan música mientras corren y hacen ejercicio Si desea energizarse antes de un entrenamiento, intente escuchar una canción alegre que realmente le guste. Al escucharlo, cierre los ojos y sienta el ritmo. Básicamente, esto hará que su mente se emocione y esté preparada para una actividad de ritmo rápido. Incluso puede exagerar sus entrenamientos incorporando música. Solo asegúrese de que los movimientos requeridos por su programa de ejercicios vayan bien con el tempo de las canciones que está escuchando.
Por lo tanto, la regla del pulgar es: cuando quiera relajarse, elige un tipo de música con un tempo más lento, sin lujos, sin cambios erráticos en la firma de las teclas y con una estructura muy predecible.
Reír y relajarse
Ha sido un viaje, ¿no? Bueno, ahí lo tiene: las dos cosas más poderosas que dominan el mundo del tratamiento sin píldoras. Dado que ahora es consciente de lo mucho que estos dos pueden ayudarlo a combatir las circunstancias cotidianas, es aconsejable hacer ambas cosas en lugar de elegir una sola. En lugar de ver su programa de televisión favorito los sábados por la noche, salga con sus amigos y ríase a lo largo de la noche en un bar de comedia. Si es un grupo de amantes de la música, consigue una entrada para el concierto de tu banda favorita en lugar de pasar el día cazando mapaches solo en el bosque. Las opciones son infinitas. Bueno, todo el mundo tiene su forma preferida de relajarse y divertirse. Sea lo que sea, mezcla un poco de risa y música. Seguro que le sorprenderá de lo mucho que te puede dar.
0 comments:
Publicar un comentario