La mayoría de nosotros tenemos una comprensión innata de la música. Incluso si no podemos tocar un instrumento, o incluso cantar, de alguna manera podemos conectarnos con ritmos y melodías. Incluso las plantas reaccionan a la música. ¿Sabías que tienden a crecer más rápido después de una generosa ración de música clásica? Es cierto. El Día Mundial de la Música o Fête de la Musique, que se celebra cada 1 de octubre, se inició por primera vez en Francia, pero hoy destaca el atractivo universal de la música. Su objetivo es hacer que la música sea más inclusiva y alentar a las personas con diferentes niveles de habilidad a interactuar mucho más con todo tipo de melodías.
HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DE LA MÚSICA
Desde el instrumento musical más antiguo del mundo, la flauta neandertal, fabricada por los neandertales hace 60.000 años, hasta los instrumentos electrónicos actuales, la música se ha convertido en una parte importante de nuestra vida cotidiana. Además de ser agradable de escuchar, la música es una forma de expresión: la melodía correcta resuena con los sentimientos mejor que las palabras, y la música trasciende fronteras. Esto es exactamente lo que busca el Día Mundial de la Música: unir a las personas y romper barreras y límites a través de la música.
El Día Mundial de la Música comenzó inicialmente en Francia. Cuando Maurice Fleuret se convirtió en Director de Música y Danza en el Ministerio de Cultura en octubre de 1981, aplicó su perspectiva sobre la práctica musical: "la música en todas partes y el concierto en ninguna". En un estudio escrito en 1982 sobre los hábitos culturales franceses, Fleuret descubrió que cada una de cada dos personas tocaba un instrumento musical. Inspirado por esto, comenzó a pensar en una forma de unir a la gente en las calles con música. Así fue como tuvo lugar el primer Día de la Música, o "Fête de la Musique", en París en 1982.
Fête de la Musique promovió la música de dos maneras: alentando a músicos nuevos y profesionales a actuar en las calles y organizando conciertos de música gratuitos, que abarcan todos los géneros musicales, para que el público pueda estar expuesto a la nueva música. Bajo el lema "Faites de la musique" ("Hacer música"), la organización oficial Fête de la Musique de París abogó por que los conciertos fueran gratuitos para el público y que los artistas tocasen de forma gratuita. Esto también fue ampliamente aplicable a otras ciudades participantes.
En los últimos años, el festival ganó popularidad internacional y finalmente fue celebrado en más de 120 países de todo el mundo. El día evolucionó para convertirse finalmente en el Día Mundial de la Música, el Día Mundial de la Música o el Día Internacional de la Música.
¿Quién inició el Día Mundial de la Música?
El Día Mundial de la Música fue fundado por el Ministro de Cultura de Francia, Jack Lang, así como por Maurice Fleuret, un compositor francés, periodista musical, productor de radio, administrador de arte y organizador de festivales, el día del solsticio de verano en París en 1982.
ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DE LA MÚSICA
Aprende a tocar un instrumento: No te preocupes. Todos somos principiantes en algún momento. Incluso Paul Simon tuvo que empezar por alguna parte. Utilice este día como excusa para inscribirse en las lecciones. O enséñate a ti mismo. Siempre está YouTube.
Crea música casera: Incluso si aún no puede tocar un instrumento genuino, agarre algunos objetos domésticos cotidianos, reúnase con sus amigos y improvise. El proceso de creación musical puede ser terapéutico.
Descubrir nuevos artistas: Sal de tu camino para explorar nuevos géneros. Dale un buen uso a tu suscripción de Spotify. Aún mejor, vaya a la tienda de discos de su vecindario (si tiene una) y excave algunas cajas. Se sorprenderá de sus descubrimientos.
0 comments:
Publicar un comentario