La música es un medio poderoso: no solo nos hace querer ponernos de pie y sacudirnos, sino que las melodías conmovedoras también pueden ayudarnos a luchar también una miríada de desafíos para la salud. Aquí hay cinco excelentes razones científicas por las que la música es buena para ti, para aumentar el ritmo y escuchar con atención:
5 razones científicas por las que la música es buena para ti
Puede ayudar a aliviar el dolor
¿Te sientes adolorido? Un estudio realizado en la revista Frontiers in Psychology encontró que cuando los pacientes con fibromialgia estaban expuestos a 10 minutos de música que les gustaba, desde pop hasta folk y clásica, que era más lenta que 120 latidos por minuto, experimentaban menos dolor que cuando escuchaban. al ruido rosa. Los participantes también vieron un aumento en su movilidad con la música.
Podría ayudarte a concentrarte
La próxima vez que te estés preparando para una presentación de trabajo o estudiando para algo, escucha un poco de Vivaldi o Bach. Un estudio de 2007 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford encontró que sintonizar la música del período barroco tardío conduce a cambios en el cerebro (registrados por una resonancia magnética funcional) que ayudan con la atención y el almacenamiento de eventos en la memoria.
Eleva el rendimiento del entrenamiento
Todos sabemos que saltar escuchando un poco Beyoncé puede ser un salvavidas durante esa clase de cardio kickboxing, pero ¿sabías que también podría ser la clave para sudar con éxito?
Los investigadores hicieron que 20 adultos activos realizaran dos entrenamientos a intervalos, cuatro esprints de ciclismo de 30 segundos "a todo trapo" con cuatro minutos de descanso entre ellos, uno con música y otro sin ella. Aquellos que sudaron con música no solo encontraron el entrenamiento por intervalos mucho más agradable, sino que también los aceleró, haciéndolos ejercitar más duro también.
Te anima
A medida que nos adentramos en los meses más fríos, esos azules invernales tienen una forma de llover sobre nuestro desfile de la felicidad. Afortunadamente, la música es un salvavidas probado. Según un estudio de 2011 publicado en la revista Nature Neuroscience, ciertas melodías clásicas provocaban escalofríos en las personas, lo que a su vez provocaba la liberación de dopamina, una sustancia química en el cerebro que puede ayudarte a sentirte más alegre. Definitivamente, la música que te gusta hace que tu cerebro libere más dopamina.
Te tranquiliza
Los investigadores descubrieron que la música alegre hacía feliz a la gente, pero tan pronto como la conducción se volvió exigente, un cambio abrupto del dial a melodías más relajantes mantuvo a los participantes del estudio más tranquilos y mejoró la capacidad de conducción que aquellos que no cambiaron de estación tan rápido.
0 comments:
Publicar un comentario